Más que sencilla ascensión de primeras desde el puerto de la Cubilla, salimos a la derecha del mismo siguiendo un senderismo pegado a la línea divisoria entre Leon y Asturias, para en menos de media hora plantarnos en la cota ,as alta que alcanzaremos en el día. Vistas de escándalo en cualquier dirección en la que miremos, e imaginando los que allí apostados también podían observar ( restos de trincheras de la guerra). Desde la cumbre bajamos por la cara norte hacia Las Vegas de Candioches y por amplia pradera pasar por la cota del Miriu Redondu.
Justo la foto de arriba es la “cumbre Del Miriu. Desde aquí subimos por una pista bien marcada hacia los puertos de Riotuerto, en la base de las dos UBIÑAS, zona ya tomada por las primeras nieves de la temporada, dura es la vida aquí arriba para hombres y bestias. Bajamos por el arroyo de nuevo a las anteriores vegas y ascender la última cota del día antes de bajar hacia el refugio de la Casa Mieres, para desde aquí cerrar el circuito. Para seguir el track y alguna foto más os dejo como últimamente un enlace PINCHAR AQUÍ
Las ultimas luces en altura nos despiden preparándonos para un atardecer y una puesta de sol solo digna de ser contemplada en raras ocasiones, formas nubes y colores al límite del espectro visible y solo captable por el mundo de lo sensible; el silencio se va apoderando de la inmensidad de las brañas de la alta montaña, sus moradores más esquivos se deslizarán por ellas fuera del alcance de nuestros torpes sentidos. Un saludo.
Qué lujo pillar un atardecer así en un sitio como ese
ResponderEliminarR. la verdad es que el azar influyó, a lo mejor también aderezado con el tiempo y el lugar también, la sorpresa siempre potencia las sensaciones. Un saludo y gracias por comentar.
Eliminar