sábado, diciembre 04, 2021

SESIONES SUP. TRAVESÍA TORÓ - ANDRÍN

 


Fantástica sesión supera como no podía ser de otro modo la joya del cantabrico como es Llanes, todos los tramos que vamos desmenuzando tienen al menos una pequeña gran sorpresa. En este caso usamos de campo base para salir la playa de Toró, buen parking, poca gente a la hora que llegamos y acceso al agua prácticamente inmediato. En cuanto a la masificación de Llanes, no hay problema, el principio del otoño nos regaló encalmadas  como esta que era imposible dejar pasar.

Como se puede ver en las fotos y una vez más vuelvo a recordar, siempre que vayáis a costear, recordar mirar las previsiones y tener prevista una zona de escape por si se complica la situación; respecto a meterse o no en las cuevas… mucho cuidado y se consciente de tus posibilidades, porque un pequeño golpe de mar ahí dentro no es nada recomendable. Las tablas que llevamos fueron las hinchables de 10 y 12.6 pies, perfectas para ir de paseo sin correr.





Arrancamos por Toró para girar rápidamente hacia la punta Radón y sin esfuerzo hacer pie en la playa de Antilles y Los Curas, y no poder resistirme a meterme en una pequeña cueva a la que por marea se puede entrar andando. Seguimos costeando para pasar el islote de Entremis por su derecha en dirección a una muesca del terreno que nos deja entrar hasta el final ( arriba dos ultimas fotos). Seguimos hacia la joya que es la Playa de Cue.





Después de enredar un poco por los canales, con menos de medio metro lo que le da al agua un color especial cada vez que sale un ratito de sol, continuamos. Ojo al paso por la cueva si no hay agua con un cuchillar que está justa a la entrada, cuestión de mareas, con agua se pasará sin problema. 

Pronto nos topamos con otra maravilla para un supero, la zona de los bufones de Ballota, estrechos imposibles, maravilloso paso antes de asomar ya en la playa de Ballota.





Parada obligatoria, playa  desierta ideal para reponer fuerzas y beber un poco. Salimos hacia la derecha para asomar la nariz a la playa de Andrin y dar la vuelta al Castro Ballota y  ya de seguido volver tranquilamente con la suave brisa del nordeste que ya de espalda nos va devolviendo hacia el punto de inicio, no sin antes por supuesto completar la travesía pasando por la playa de Puerto Chico en pleno Llanes. Nada más que añadir, un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario