jueves, octubre 07, 2021

SESIONES SUP. TRAVESÍA XIVARES - GIJÓN

 


Travesía sencilla en kilómetros pero en la que hay que tener muy en cuenta varias cosas importantes, no diría que es apta para todos los públicos, y de los que si pueden, la mitad en condiciones de algo,  o mucho, algo de mar mejor no aventurarse, el,aviso queda escrito.

Desde la playa de XIVARES hasta debajo del faro de la Campa  Torres es sencillo, visual y en principio poco expuesto, tendremos acantilados de gran altura, bonitos fondos, cuevas profundas y arcos con calas reservadas solo para el que por mar se aventure a llegar.





Salimos de esta zona de resguardo hacia el gran dique del museo, enorme bajo el y más largo de lo que con olas pudiésemos desear en ocasiones (cuatro veces que la hice y una con olas…); terminado este, nos queda pasar rápidamente a la seguridad de las boyas, las Amosucas, aunque en realidad lo que hay que tener en cuenta o descargado en el móvil es el trafico marítimo que entra y sale del súper puerto, esos pedazo de barcos van más rápido de lo que parece desde tierra , mejor saber las horas de entrada y salida.
Ya acercándonos a tierra quedará disfrutar de las vistas y del paseo. Tabla elegida una 12.6 x 30, buena movilidad con estabilidad más que suficiente si se pone cruda la cosa. El track de la travesía como mera referencia Track XIVARES- Gijón 























No hay comentarios:

Publicar un comentario