lunes, julio 05, 2021

SESI0NES SUP. TRAVESÍA BAÑUGUES-CABO PEÑAS

 Track de la travesía Bañugues-Cabo Peñas de Wikiloc

Días de nula mar de fondo, vientos flojos, tímido sol y calor para regalar en el norte, eso pide travesía costera, baños en aguas claras y frescas y playas desiertas a las que prácticamente se llega por mar o con mucha dificultad por tierra. Esa famosa distancia social llevada al extremo y con gusto sin duda. 

Sin exagerar la salida en horario, nos ponemos a remar a eso de las 10 de la mañana desde el pequeño embarcadero de Bañugues; dos horas antes de la pleamar y sabiendo que un viento flojo nos espera más tarde, nada que preocupe. Rápidamente nos encontraremos las primeras cuevas y zonas escarpadas, ya por el paseo costero merecen la pena pero por el agua la cuestión se tornará mágica, poco fondo y además de roca crean colores increíbles.






Pasadas la Arcubiella, el Pico y la Fontica nos detenemos en la playa de La Isla, nadie a izquierda y a derecha, un arenal solitario con fondo de piedras, baño refrescante y relax que esto no es competición. Obviamos la playa de Llumeres par dirigirnos directamente a Peñas y colarnos por la Gavierona, pasad esta para dar la vuelta a El Pegollo ya la mar muestra sus cartas y azota viento y chopi del oeste; dada la vuelta costeamos hasta volver a parar en la playa de la Isla y Viodo par terminar con un gran sabor de boca, el verano traerá más de estas sin duda, un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario