miércoles, junio 23, 2021

ABRIGOS RUPESTRES DE FRESNEDO PR-AS 158

 


Los abrigos rupestres de FRESNEDO en Teverga, una ruta peculiar marcada en su parte inicial hasta un árbol característico, y de ahí hacia arriba con tendencia a la derecha siguiendo marcas amarillas y blancas de PR. En este punto del poste indicador tenemos el primer abrigo a la derecha en horizontal y a continuación por una canaleta equipada con cable hacia bajo, que no es peligrosa en absoluto aunque al no acostumbrado pueda parecerlo. 






Volveremos por nuestros pasos y desde el poste indicador tiramos hacia arriba , con dirección a un bosquecillo, podemos encontrar o medio perder las marcas y el sendero pero ese será el rumbo. Pasadas unas cuevas medio cerradas para el ganado llegamos al segundo abrigo, el de el,paso ,pocos metros encima del sendero.




En la foto de arriba se ve una pequeña cueva y cartel, ahí es. Subimos a un collado que vemos delante, también se pierde el sendero, y desde ahí veremos unas cuevas encima, una hiedra enorme en el que di por finalizado el camino. El último abrigo estaría debajo del collado anterior, justó debajo, no se ve de primeras. En general, y así me quedo el track que os pongo, los caminos se pierden, excepto en el primero y segundo abrigo, yo me dediqué a investigar canales, con lo cual aviso que se siga exactamente si no que se vaya hacia el waypoint final, al menos para ver el rumbo. Track de los abrigos de FRESNEDO.
Se puede seguir la ruta planteada en el PR , pero bueno no le vi la gracia y ya tenia que volver a comer, si se quiere se termina la ruta completa. Un saludo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario