miércoles, abril 14, 2021

CUEVA PEÑONA DE VALDEMORA

 



Cuevita simpática en la zona de Pravia, punto de aparcamiento en el pueblo de Valdemora, mismo acercamiento para la escuela de escalada que encontraremos justo encima y que al final mencionaré un poco por encima. Grupeta de cuatro de la mano de Pipo Pura life , Tere, Vero y yo nos vamos al mundo subterráneo con subidas y bajadas, trepes y destrepes y algún pequeño arrastre en esos días que prácticamente no se te ocurre absolutamente nada que hacer a parte de atracar la nevera. 

En caso de querer hacer la actividad tenemos la opción de contratar con una empresa que se dedica a esta cueva y otros menesteres, AVENTURAS EN ASTURIAS. Se agradecen las cuerdas fijas en el meandro de altura ;)










En cuanto a la escuela de escalada de Valdemora, alto grado para unas vías que necesitan buen secado ( escuela de verano principalmente), aunque tenga desplome y de roca poco adherente. Quizá merece una visita para completar la actividad , en mi caso y es raro aunque el día era penoso, no le doy mucha importancia más que mencionarla porque poco puedo hacer allí, más que nada que se sepa su existencia. El acceso como mencionó arriba sería el mismo por  encima de la entrada de la cueva. 
Aún así siempre se agradece el trabajo para la comunidad escaladora de Fermín Camino,Javier Aguado, Berto y Francisco Blanco, si me falta alguien, pues tb a el o ellos. Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario