Últimos días del verano 2020, la grupeta se dispone a subir al picoGilbo, el maravilloso Cervino Leones. La ,autoría por la ruta normal, Pipo Pura life y Sam Love por sus paredes verticales, objetivo el mismo, pasar una buena jornada de montaña por el Parque Regional de montaña de Riaño y Mampodre.
En este caso daré la descripción casi por fotos, muy sencillo de ascender aunque no exento de cierto ambiente, en cualquier caso no peligroso para nadie. Desde Riaño cruzamos el puente y aparcamos el coche en cualquier aparcamiento (zona) en el que encontremos sitio, en verano la cosa se pone a tope, aviso. Salimos por la pista a la derecha que rodea el pantano hasta un desvío marcado con marcas blancas y amarillas que nos mete en un denso bosque de hayas.
En la foto de arriba vemos la salida del bosque al collado y como pasamos por debajo de la arista por su izquierda en busca de un colladin que nos mete de nuevo y ya en plana ascension por su margen derecha. El sol aprieta ya, y el público también , ríos de gente de bajada sobretodo porque no madrugamos demasiado la verdad. A los escaladores ya los dejamos en un desvío más abajo. Abajo fotos de las rampas iniciales y la pequeña “trepada final”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario