domingo, noviembre 08, 2020

VIA FERRATA. SOCUEVA K5

 



Ferrata atlética en la capital,del mundo, Arredondo, y más en concreto en Socueva. Acercamiento casi nulo para esta ferrata dura, de las de sudar con un equipamiento muy bueno, presa en roca y que va a exigir calma mental en el punto clave (que luego marcaré, punto clave para mi claro). Para la descripción lo voy a dividir en tres partes, primer muro de calentamiento (hasta desvía azul), segunda seccion k5, y tercera sección un último muro más fácil pero no regalado. Nadie en la pared, lo que me hizo la ascensión muy tranquila, y dos parejas más por detrás a buena distancia que no agobio en absoluto. Abajo por,era sección, hasta el árbol y desvio,






Bien, puro trámite a la vertical desde los 30 segundos de acercamiento. Aquí tenemos a la izquierda el escape fácil o la directa desplomada al k5, techito a derecha e inmediatamente a izquierda, y aquí en desplome, a izquierda y con largo tramo sin cambio de seguros, va a poner a prueba la templanza, la, resistencia y la fuerza, no es extremadamente difícil, pero hay que ir con seguridad; cuando pase, me acorde del paisano que quedó petrificado ahí jajaja y tuvieron que rescatarlo, y es que no me extraña ojo, en cuanto salí del paso lo entendí. Solo queda con lanzamientos dependiendo de tu altura y presas de roca ojo seguir sin parar hasta terminar la serie y a izquierda llegar al intermedio y descanso antes del tercer sector. Aviso, pasado el paso desplomado,... no hay retorno por el desplomado a no ser que lleves una cuerda o dos bien enormes....; también decir que está equipado para asegurar los pasos más complicados. Abajo fotos del sector difícil.




Llegamos a terraza de prau, caminamos siguiendo el cable, ya andando un tramo hasta llegar al último murete. Ya no tan difícil pero con buenos agarres y pasos de roca, y grapas justas para disfrutar precisamente de esa sensación de escalar. Como siempre en estos itinerarios cada uno forzará los pasos lo que quiera y lo que pueda. Saliendo ya de la pared el camino aún continúa saliendo en dirección ascendente hasta que en el alto ya vemos la traza en zetas de bajada y tendente hacia la izquierda que nos devuelve al coche. Espero la disfrutéis,... cuando podáis jejeje, un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario