sábado, marzo 21, 2020

SENDEROS DEL CARBÓN. CENTRO BTT LAVIANA




Bueno cambiamos de tercio a bici, desde el Centro de BTT Laviana nos proponen una serie de rutas de diferentes dificultades por El Valle, desde las más fáciles y sin apenas desnivel a otras más duras y sobre todo técnicas que nos van a poner a prueba. Todo ello con una muy buena señalización englobada con el nombre de Senderos del Carbón.
Colocando el puente La Chalana como centro o punto de partida vamos a elegir sobre ocho diferentes itinerarios, que con código de color y datos de ruta nos dejarán bastante claro si podemos o debemos optar o no. La lista sería la siguiente (resumiendo los datos):
1.Picu La Taza - 14.2km / 838 metros de desnivel / Muy Difícil
2.Campa Corian - 11.6 km / 629 metros de desnivel / Difícil
3.La Carabazosa - 13.2 km / 772 metros de desnivel / Difícil
4.Campa la Taza - 15.4 km / 863 metros de desnivel / Muy Dicicil
5.Bajo Nalón - 14 km / 190 metros de desnivel / Muy Fácil
6.Alto Nalón- 12 km / 80 metros de desnivel / Muy Fácil
7.Boroñes - 38 km / 1100 metros de desnivel / Difícil
8.Migalpiri - 38 km / 1600 metros de desnivel / Difícil 







Las fotografías pertenecen a varias rutas y varios días , las que tienen logo son mias , el resto son de mi amigo Tebi y se las hizo Pablo y Toni. También quería decir que si faltan datos importantes o hay algún error, se puede comentar sin problema, lo agradecería es más, que no sólo escriba la gente para ponerme verde o cosas asi. Si os encontráis las bajadas mojadas y con barro evidentemente la cosa se complica, no creo que se tenga que decir, pero yo lo digo jajaja; recordad también que hay gente que hace estas rutas andando, ya sabéis que todo con educación funciona mejor.
Respeto a fincas y propiedades privadas,..., esto siempre se convierte en el fin de las zonas de escalada, supongo que aquí pasará lo mismo si el público se pasa con eso, el paisano del pueblo cabreado al final reaccionará quitando todas las marcas o cosas más chungas, esto es cosa mía, también veo importante comentarlo. Sin más, un saludo y a disfrutarlo , cuando nos dejen jejeje.





Anexo a 29-11-21, abajo unas fotos y el track ampliado del recorrido número 5, fácil, Bajo Nalón; ampliado porque seguimos antes de volver una senda hasta su fin, amplia de manera muy muy sencilla el kilometraje sin ampliar la dificultad, apta para niños. El punto de ampliación lo tenéis marcado en uno de los waypoints del track. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario