martes, noviembre 05, 2019

CAMIN A COVADONGA

Clasicazo asturiano bien en primavera o bien en otoño, aunque diría que casi todo el año si pasas por algún tramo te vas a encontrar a algún andarín (y desde hace unos años runners de esos jajaja).
Ruta a Covadonga en tres días, nunca habíamos hecho la ruta así y la verdad es que se hace muy bien, relajado del todo. Con un clima ideal para caminar, y esa nube que hace mas llevadero el llegar a Anayo (lo recuerdo como una zona infernal de calor).
Salida desde el camping de Deva el viernes de tarde para llegar justo al anochecer a dormir a Villaviciosa; marcas nuevas de color azul, sin pérdida alguna. Para mi varios tramos nuevos y algunos caminables... hace años a lo mejor metías la pierna hasta la rodilla para pasar alguna zona inundada.
Segundo día anamece fresquito, tramo largo de 40 km hasta Cangas de Onis. Ya aparecen unos cuantos grupos de andarines, por goleada la participación es femenina, aquí tampoco vemos paridad (invertida), los paisanos supongo que estén viendo el futbol, porque ni rastro de ellos oiga. Marcas también en muy buen estado, siguen siendo azules al menos hasta Borines, a partir de aquí desaparece un poco en favor del color y marca amarilla típica de esta ruta.
Foto de arriba de José Luis García (JOSLUGA)
Tercer día de puro trámite y disfrute, la meta esta muy cerca y el cuerpo lo nota y la mente lo sabe; domingo soleado y tranquilo que nos deja a todos ya en la meta, la promesa ha sido cumplida. Reunión y comida para despedir un fin de semana perguapu.

...y abajo un par de fotos, de hace años y años alguna, creo que en total he realizado esta ruta en diferentes modelos mas de 15 veces, y aún así me sigue pareciendo una actividad muy interesante. Un saludo.
Un año de bici….

Otro año de bici con el grupo del Gim…


Y otro año diferente con la grupeta del Gim…


Y ooooootro más…..etc




No hay comentarios:

Publicar un comentario