Material de SUP

Material de SUP

domingo, 23 de julio de 2017

ESCUELA DE ESCALADA. GERAS DE GORDÓN

En zona de buenos embutidos nos ponemos a trepar, Geras de Gordón, un sitio precioso, super tranquilo y con una equipación excelente. La equipación gracias al equipo que trabajo en el proyecto de Cuatro Valles (croquis) , un trabajo impecable en todas las escuelas que hasta ahora hemos recorrido.
Para llegar, venimos por el valle desde el cruce de Pola de Gordón hasta el pueblo de Geras, pero en la guía pone lo de aparcar y valle arriba, yo os diría que tiréis pasado el puente y los bares mas arriba hasta una casa de piedra gris, casa grande, y en ese punto a la izquierda, la foto que os pongo del cartel a la izquierda y ya vemos la foz. En resumen, que tiréis hacia arriba aunque aparquéis el coche donde el bar.
Nosotros en esta visita le dimos a las vías de la izquierda, de la 1 a la 10, y suficiente que con la solana que pegaba ya fue bastante, aunque el sol se hacía mas llevadero con la brisita de la montaña. Prefiero el calor a la nube baja asturiana, que este verano ya le vale....
Ya bajando con el bicho encantado. Un último apunte, al pasar la foz, seguir caminando y cuando vemos el techo grande, a esa altura empezar a subir. La guía pone 10 minutos desde el coche,...poner 20 a la base. Las vías desde el techo hacia la izquierda. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario