Material de SUP

Material de SUP

martes, 1 de marzo de 2016

AGUJA DE LA CANALONA, VÍA NORMAL -AD SUP (IV 90 m)

Y de paso que Pablo y yo pasábamos estas navidades por debajo de la aguja de camino al Espolón Rojo de Santa Ana, me acorde de esta ascensión y de con quien, también. Esta salida por picos la cuento en plan flashback. Hace muchos, muchos años jajaja, bueno unos cuantos pernoctábamos en los joyos de Lloroza Javier Manjón, Gaspar, Fredo y yo con intención de hacer alguna pared de entidad, como siempre de lo que se pretende a lo que el tiempo te deja hay un trecho, esperamos y la pared de entidad no se despejaba, con lo que la Canalona era una buena actividad para pasar el rato.
Preparamos los fierros y comenzamos a movernos con pereza (al menos a mi me cuesta arrancar bastante), al poco rato salimos de la oscirudad y el día pinta estupendo , hasta demasiado caluroso. Las cordadas se reparten, Fredo y Javi, Gaspar viene conmigo. Un grupo de "japos" no fríen a fotos, de las de antes, nos venimos arriba. Abajo fotos del primer largo (en algunos croquis marcan dos largos).
En las tres fotos de arriba, yo le tiro a Javi, y Javi me tira a mi y Gaspar también me hace foto desde abajo. Lazo al bloque y trepar para llegar a R1. El siguiente largo cambiamos primeros, Gaspar me tira una foto llegando a la pequeña cumbre, impresionantes sensaciones, somos un grupo bien compenetrado, lo fuimos.
Unas de cumbre y en dos rapeles abajo, satisfechos pero con ganas de mas claro. Al ver revelada la tercera foto mientras cenábamos como siempre los jueves en el Jailas, entre risas Fredo me comenta lo siguiente , "no escalas un pijo, pero desde luego en las fotos sales mejor que yo",...¡cabrón!. Bajamos al campamento, ahí esta todo, a la mochila y a la espalda.
Se pone en marcha la máquina del tiempo de nuevo, vuelvo a hace dos meses y nuestro "fake" de hacer el espolon por culpa del viento huracanado, brutal, te tira, no escuchas palabra a 5 metros, nos damos la vuelta. Miramos por última vez la Aguja...+INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario