martes, noviembre 03, 2015

TORRE DE SALINAS 2447 m., POR LA "A" NORMAL

...normal: "con origen en el término latino normalis, el concepto de normal se refiere a aquello que se encuentra en un estado al que se lo considera como natural. El término también se refiere a lo que actúa como regla, canon o modelo, y a lo que se ajusta, debido a su naturaleza, a preceptos establecidos con antelación".(definición.de) Foto de arriba (Jose Ignacio Gutierrez), grupo reunido por casualidad en esta preciosa cumbre, no nos veíamos desde Dolomitas, y ya llovío lo suyo. Con respecto a la definición de normal, Jose Angel y yo preguntamos a nuestro compañero Gaspar, montañero de pura cepa y conocedor yo diría de mas rutas y montañas de las que se puedan reseñar, ¿por donde vamos a subir a la Torre de Salinas?, contestación.... "por la normal". Vale.
Largo viaje desde Gijón hasta allí, pero con un día fresco y claro de esos de otoño, una estación que me encanta para el monte. Remontamos el Sedo de Remoña y damos vista a la arista y a la canal, nos metemos por la arista, no me sonaba por ahi, juraría que la normal hacia una Z pero bueno, tiramos.
Esto es picos y siempre es asi , pienso yo, aunque también sin poder evitarlo me empiezo a imaginar a grupos enteros subiendo por esos cortados,...me empiezo a sentir margaritu porque la cosa se empieza a poner pindia y veniamos de paseo , ¿no?.
Fotos de arriba de Jose Angel, primera de abajo también. Viendo el tema me da el punto y trepo para llegar a la arista que a mi la piedra suelta no me gusta nada, Gas y J.Angel remontan una canaluca mas adelante. Sigo pensando lo mismo, "Dani tas fatal, por aquí vienen montones de grupos tan tranquilos", y hasta que ya veo como la cosa se afina y hay un par de pasos de mirame y no me toques, "Gas, no me j.... que esta es la normal, ¿estas seguro?", "mmmm creo que si,....,vamos yo las cuatro veces que subi fueron por aqui"..., mi cara perpleja la de abajo, y lo que me vino a la cabeza en el vídeo de abajo, todavía me da la risa de la situación.
Cambio de chip siendo así. Yo personalmente prefiero escalar algo de grado que hacer "pasinos" de esos que si algo falla te das un cañonazu curiosin, pero la montaña es así jajaja. Vistas increibles. La última foto la de mayor riesgo, comiendo chorizo,salchichon, cecina,... ¡estamos locos o que!!!!. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario