Bueno pues hoy toca una entrada sobre esta ola de Gijón. No es un nombre que guste a todo el mundo, pero después de consultar la Guía del Surf en España, y la Guía del kitesurf y windsurf en España, en las que así sale, pues así se queda.
Esta entrada es especial porque normalmente la gente suele entrar a esta ola con tabla corta, pues este viernes coincidimos tres allí con el tan mal visto SUP, en una sesión no muy grande para este spot.
A la izquierda de la playa del Rinconin, la Guia del Surf la describe como "Big wave break". La cuestión que diferencia un baño con SUP es que este no corre tanto como una tabla, y si te caes no hay opcion de hacer pato ninguno, toca aguantar y esperar a que las series no te arrastren a las rocas o el invento se quede atascado...
Mi baño coincidió con la marea baja, aquí el paddle tiene relativa ventaja porque al salir antes puedes abrirte un poco mas, pero no mucho. Surfer, Fernando Ferrao de Slash Surf School.
Cuando comento que las condiciones eran relativamente pequeñas me refiero a que cuando se pone grande asusta de verdad, un vídeo en el que se ve claro esto que digo.
En las mias, tambien se ve como intento mantenerme en la zona alta para sacar toda la velocidad a la tabla, siempre mirando abajo cuando la ola chupa.
Nada mas, no suelo entrar mucho aquí, demasiada exposición para mi surfing, y me quito el sombrero cuando veo a la gente metida con mucha mar, admirable. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario