Material de SUP

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lunes, 24 de septiembre de 2012

SUP YOGA. AKSANA HARUSTOVICH

De 24 de septiembre de 2012
Llega el Otoño y todavía aparecen días de mucha luz y calor. A nadie se le escapa de con un SUP se pueden hacer muchas cosas, es un deporte que esta creciendo sin parar y se va tecnificando cada día mas; hoy toca un poco de SUP Yoga con Aksana, a todos los beneficios del Yoga podeís sumarle los que produce hacerlos en una tabla de SUP. Os dejo unas imágenes, sesión Redwoodpaddle (tabla modelo Warm´up 9.9).
De 23 de septiembre de 2012
Hanuman en la mitología Hindú es el Rey Mono. Fue un gran devoto del Señor Rama quien poseía gran fortaleza y poder. La combinación de devoción, flexibilidad, fuerza y voluntad es lo que genera esta asana. Esta hermosa asana, ayuda para problemas de ciática,tonifica los músculos de las piernas y las mantiene en buena condición, fortalece los músculos abductores de los muslos,masajea los órganos abdominales,tonifica el sistema reproductivo. (http://omyoga.blogspot.com.es/2007/07/hanuman.html )
De 23 de septiembre de 2012
La postura sobre la cabeza o sirshasana es muy buena para la circulación. En la posición erguida natural, cuando estamos de pie o sentados, el corazón ha de hacer un esfuerzo extra para conseguir que la sangre llegue a las zonas superiores del cuerpo, sobre todo a la cabeza. Con esta postura de inversión hacemos que el riego llegue al cerebro de un modo más fácil, sin que el corazón tenga que trabajar tanto. Descansa por tanto el corazón y llega más sangre al cerebro, pero también a la columna vertebral y al sistema nervioso simpático. Mejora la memoria, la concentración y la capacidad intelectual…(http://albaricoquenalmibar.wordpress.com/2011/03/02/los-benefcios-de-hacer-el-pino-al-estilo-yogui/)
De 23 de septiembre de 2012
Puente - Setu Bhanda Sarvangasana:La posición de puente es utilizada para liberar stress, ansiedad, depresiones leves, síntomas de menopausia, molestias menstruales (cuando se realiza con soporte), fatiga, dolor de espalda, dolor de cabeza e insomnio.Se ha usado terapéuticamente para tratar asma, alta presión sanguínea, osteoporosis y sinusitis.La posición de puente estira el pecho, cuello y espina. Calma el cerebro, desarrolla la digestión, calma el cansancio de las piernas y estimula los órganos abdominales, pulmones y la glándula tiroides. (http://www.thesecretsofyoga.com/spanish/Hatha-Yoga/bridge-setu.html)
De 23 de septiembre de 2012
Vela, Sarvangasana significa todo el cuerpo sobre los hombros, también se conoce en español con el nombre de la vela, el cual expresa magníficamente las características de verticalidad y estiramiento hacia arriba que son la esencia de esta postura. La postura de la vela es muy beneficiosa para la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Es una exelente postura para la salud de los pulmones, la glándula tiroides y el aparato digestivo. (http://circulacionsanguinea.galeon.com/) En el tema del Yoga no soy experto, si alguien ve algo que no coincide con la realidad puede aportar sus conocimientos que siempre serán bienvenidos, un saludo.

4 comentarios:

  1. Ya sabes, cuando estamos esperando la serie, QUIERO VER "EL PUENTE"!!! jijiji

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  2. ...mañana por la mañana te prometo que lo intento jajaja

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  3. Madre mía, eso sí que es dificil!!! Love it!

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  4. Sólo práctica Carmen , como todo, cuando quieras... pero en modo básico eh!

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