jueves, junio 29, 2023

FLACA BIKE ZONE. ESCAMPLERO Y VIOLEO POR SENDAS VERDES

 

Track de la Ruta Escamplero-Violeo

Corta y un poco aberrante la ruta para los puristas del ciclismo, pero estos son mis monsters vueltinas para una mañana o tarde. Saliendo de Oviedo cogemos la senda verde que nos lleva a FUSO de la Reina, y luego la otra que nos deja en Trubia; hasta aquí es un tramo en el que antes de llegar a Trubia vamos a tener un mal asfalto en pequeñas ocasiones, a partir de aquí ya empezamos a ascender el Escamplero.

Perfil extraído de Globerismo





Continuamos la ruta para ascender el Violeo, que aunque corto nos va a dejar las piernas calentitas con unas rampas durísimas. Pasado el alto sólo resta bajar hacia Oviedo, pudiendo que no es el caso enlazar con el ascenso al Naranco.


Altimetría hasta “cruce”, extraído de 39x28 ALTIMETRÍAS 








2 comentarios:

  1. Vuelta chula, excepto la subida por el Violeo tengo hecho todo el recorrido. Si lo de aberrante lo dices por ir por sitios "globeriles", cada uno sabrá si es mejor estar protegido del tráfico o jugársela... Yo lo tengo claro (y por eso me acerco pocas veces a Oviedo sobre dos ruedas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R., Puse comentario en mi propio blog que no me público jajaja. No, lo de aberrante es por las condiciones un poco justas de calidad para el purista , pero si yo tb prefiero ir tranquilo y protegido del tráfico. Gracias por comentar, un saludo

      Eliminar