viernes, mayo 25, 2018

ESCUELA DE ESCALADA. SAN BARTOLO, CÁDIZ

Muy muy al sur estamos, en la reina de las escuelas de Cádiz, San Bartolo. Para llegar podemos entrar por el desvío que hay pasado el de Bolonia (pone zona militar, prohibido el paso...) o subiendo al collado hacia Bolonia, por una carretera que sale justo antes a la izquierda. Por fecha (prohibido Tajo del Búho del 1 de Marzo al 31 de Agostoel número de sectores y vías se ven afectadas por la restricción por nidos, pero hay suficiente para pasar un buen día de escalada.
Volvemos a cambiar de tercio, arenisca en este caso que te hace sudar para adaptarte y subir resoplando por donde crees que vas a ir de paseito. Nos dirigimos entonces a la parte de la izquierda, el sector Habitación que ya se ve muy claro desde el coche y al que en 5 minutos se llega. Muy tranquilo al llegar y sobre todo al resguardo del viento, lo cual es vital. Nos preparamos y vamos empezando a calentar cuerpo y cabeza.
La cosa se va animando, llega personal de la zona, castellanos, alemanes, vamos que podemos sacar un chiste, muy buen ambiente. Los locales nos hablan un poco de la zona y las vías, así da gusto. Esta gente se ve que aprieta la arenisca, se tiran directos a la pared contraria, la dura.
Bien, os pongo una mínima parte de sectores y vías de la escuela, tiene mas de 300 vías, da para mucho, las vistas increíbles hacia Valdevaqueros y el interior. En las guías ya avisan del tema del viento, si sopla fuerte se hace complicado, es desagradable. Abajo os pongo un par de fotos de la Duna de Bolonia, visita absolutamente obligatoria, un paraiso,... pena que no había olas jejeje. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario