lunes, febrero 20, 2023

ESCUELA DE ESCALADA. GÜELLES (GÜEL.LES)

 

Escuelita de escalada, o pequeño paño de caliza cercana a Puente los Fierros , más concretamente en el pueblo de Güelles; de ella ya oí hablar hace al menos 5 añitos, más o menos, y me llegó la onda de que los  equipadores preferían que no se conociese, y así lo he respetado hasta hoy, creo que el tiempo y otras publicaciones en internet ya son señales claras de que he esperado un tiempo ,as que prudencial, eso espero. No obstante ni por número de vías y por ser la ,aporía de grado medio entiendo no se “pete”.

Desde la izquierda 7a,6c+,6b+,6a,6a+,6b+,7a+,6c,6b+,v+,v+(Nuestras fotos en la zona media),6c+,7a,7a,7a,6c,7a+,7c,7c,6c,6b. Por el momento no pongo croquis, pero con es referencia de v+ en la brecha ya lo veo suficiente. Acceso a la ESCUELA DE ESCALADA DE GÜELLES.








Las vistas son espectaculares, cCordillera Cantábrica en estado puro, y la,orientación nos va a mantener bien calentitos. La equipación bien buena, otro rincón fantástico, buen trabajo de los equipadores y gracias por ello.



Abajo el croquis de la zona, propiedad de los escaladores locales de la zona, bajado de el blog Camudando el CAMIN de Berto Xuan.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el trabajazo de divulgación que haces Dani, habrá que alimentar este blog de nuevo?

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea para bien. Contigo eso no será tarea difícil hermano

    ResponderEliminar