martes, abril 14, 2015

PICO MONTIHUERO 2187 m. CARA NORTE, 300 m, 45º-50º

Ya teníais ganas de que os contase un cuentín ¿eh?; bueno pues esta es una historia muy bonita jajaja, sol, calor (exceso) y máxima tranquilidad. Este pico y sus canales ya rondaba por la agenda desde hace tiempo y por fin ha sido posible, la descripción completa sería Pico Montihuero, canales norte (4), 300 metros 45º-50º, salida en mixto (II). Croquis y comentario sobre la vía en la página "El Maquis" , yo aquí os comento alguna cosilla mas.
Foto de arriba Gaspar entrando en la canal con la laguna de las Verdes abajo. Y la cuarta canal... pues la razón fue tan sencilla como que la primera y segunda estaban cortadas en medio, peladas, la tercera es un poco ñoña, y la cuarta encajonada y limpia hasta arriba se nos hizo irresistible claro. Nieve dura con la que disfrutamos muchísimo hasta el tercio superior y la zona mixta con nieve fresca de días anteriores. Abajo os pongo una foto con números que corresponden a las fotografías de la ascensión.
Abajo fotos 1,2,3 y 4.
¡Menuda pinta no!. Cumbre merecida y sin prisa casi a levitar con el paisaje de cuento. En cuanto a la bajada, por la vía normal (en la segunda foto abajo os la marco con una flecha roja). Se puede ver que a las invernales de cordillera les quedan dos telediarios..., eso es todo, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario