domingo, marzo 13, 2022

BOSQUE Y BRAÑA GUMIAL - MAYAU FUENTES

 


Ruta de montaña diseñada en principio a modo de circuito, aunque esto tiene un pero, que sería que parte de la ruta de bajada para cerrar la caminata se hace por carretera, y en este caso si que baja enteros después de haber pasado por paisajes por donde hemos pasado.
En nuestro caso la hicimos de ida y vuelta hasta el MAYAU Fuentes, debajo de ese pico, del Oso y el Nogales que tendremos un poco más arriba para el que quiera hacer cumbre. Como siempre que puedo os pongo el enlace con wikiloc EL GUMIAL-MAYAU FUENTES.






En la foto anterior al selfie se ve el camino por el que continúa el sendero hacia collada y posterior bajada a Riofrio; a la derecha del morro de Jake, sería el camino para ascender al pico del Oso y Nogales. La bajada al atardecer la hacemos por el mismo itinerario de subida. Lo bueno de hacerlo así es que podemos parar donde nos de la gana, con el bosque las expectativas ya quedan más que superadas. Aunque en todas las estaciones merece la pena acercarse, el otoño va a ser la estrella en este caso. Un saludo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario