miércoles, abril 25, 2018

ESCUELA DE ESCALADA. PEÑA CABO DE LA PLATA

Al Sur, un poco de luz y buena temperatura para escalar ya tocaba, la nieve esta muy bien pero este cuerpo pide piedra. La escuela Peña Cabo de la Plata tiene poquitas vías pero muy bien equipadas, y una muestra de grados que pueden hacer parar un buen rato a cualquiera; si a esto le sumamos que la playa de Zahara de los Atunes esta a 20 metros, pues...; croquis sacado del blog http://destrepando.blogspot.com.es/
Llegamos bien fácil por la N-340 (desde Cádiz) y nos salimos en dirección Zahara de los Atunes, antes de entrar al pueblo hay desvío a la Urbanización Atlanterra, sólo hay que seguir la carretera hasta ver la pared a nuestra izquierda, acercamiento, cero. Bordillos pequeños con buena sombra de tarde cuando nosotros fuimos, si sopla viento puede estar fresquito (en verano supongo que te quedes pegado de calor).
La otra parte de la pared, desequipada, supongo que por nidos, porque al asomarme a mirar, sonaban bichucos. De todas formas como inicio de temporada de roca con el sector de las escaleras fue suficiente, hay que cuidar los dedos. Bonito sitio, tranquilo, vistas, luz,calor y buenos alimentos. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario