jueves, marzo 08, 2018

PICO TORRES 2.100 m, VN II/1 INVERNAL (ANEXO NORTE)

Siendo el objetivo otro en el entorno de Cofiñal, la realidad del día nos devuelve a la zona despejada de la Raya, y aunque tampoco es que nos metiéramos pensando en el Torres, pues al final mira tu. Aquí si que hace sol y con esa nevada fresca nos metemos en fariña. Arriba foto en el hombro antes de cumbre con una pareja que encontramos abajo y con los que hicimos la canal.



Nos dirigimos al Collado la Ventanona, con idea de hacer la arista a la derecha, y ahí decidimos tirar al Torres; muchísima nieve, nos pegamos bien a la roca, arriba cornisas amenazantes. Me asomo a la arista a ver como esta, tiene buena pinta pero bajo para ir todos juntos. Al fondo se ve un grupo en el pico la Capilla.





La nieve bien, una capa encima de nieve dura, dejamos el peso sobrante y hacia arriba con el perro alpinista.






Y hasta ahí llegamos , la cumbre ahí, el perrucu se empeña en subir y no me arriesgo a que pase la arista helada, la cara norte como un cristalin, empezamos a bajar satisfechos, un gran día no planeado. El día ya no esta azul, se va complicando pero aguanta hasta el final con visibilidad, perfecto.







Bueno, ahora el anexo en diapositiva digitalizada, el Torres ya lo subimos muchas veces, estas fotos de los tiempos viejunos son cortesía de Pablo, un saludo.





Otro pequeño anexo, ya no de diapositiva si no de fotografía en papel escaneada, aún más atrás en el tiempo que las anteriores, finales de los noventa…



No hay comentarios:

Publicar un comentario