sábado, septiembre 25, 2021

MONUMENTO NATURAL DE LA CUEVA DE LOS NATURALISTAS. LANZAROTE

 

Entrada de parece mucha actualidad, y cuál es la sorpresa de uno cuando se imagina semejantes formaciones bajo tierra cuando en La Palma va y revienta un volcán y comienza a formar lo que quedó en la cueva de los naturalistas petrificado, si no para siempre, para muchos años.

“El Monumento Natural de la Cueva de los Naturalistas, situado a unos cientos de metros de Masdache, en dirección a Tinajo, comprende 1.600 m de galería subterránea y 2,1 hectáreas de superficie y fue clasificado en 1994 como Monumento Natural.Se encuentra en el subsuelo del paisaje protegido de La Geria. 
Este tubo volcánico Se encuentra en un gran lago de lava formado por el volcán Tizalaya. Es perfectamente transitable (con las debidas precauciones). De esta amplia cavidad parten innumerables ramificaciones, formando galerías y salas de gran belleza e interés científico, de dificil acceso por la calidad de la roca en el piso.” Fuente dperma1 en wikiloc, rastro que yo seguí para hacer la tubería volcánica.



De acceso prácticamente inmediato, desde el coche no más de 1 minuto, bajamos por su lado derecho que no va a dejar destrepar  fácilmente a la base, las dos entradas que haremos por sendos derrumbes de sus bóvedas. Pequeña descripción y localización marcada en este enlace, Cueva Naturalistas o Palomas

Sin más que un buen frontal nos damos un sencillo paseo hasta la siguiente entrada o salida, se nota su cercanía por la vibración de los coches pasando por encima. Abajo os enlazo y comparto topografía publicada por LANZAROTECAVES.COM, donde la descripción técnica es infinitamente mejor de lo que podría hacerlo, y repetir para que…; yo como siempre unas fotos y poco más jajaja, un saludo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario