lunes, septiembre 20, 2021

PICO CORRECILLAS (POLVOREDA) 2007 m.

 

Ruta circular por la zona y cumbre del pico POLVOREDA, salida desde Vegacervera, pasando a ascender hacia el valle del Marqués por el pueblo de Rodillazo y su valle. Día tranquilo de verano, y sin humanos por ningún lado excepto en la cumbre que me topé justamente al llegar con una runner jejeje. Os dejo aquí el enlace al track de la ruta al Correcillas, que con eso poco más hay que explicar. Respecto a las pedazo de portillas poniendo eso de prohibido el paso, señores inversores del sur, a la montaña por suerte en el norte no se le pone puertas…ese tema da para mucho y no voy a entrar demasiado en eso, pero ahí queda.



Desde el collado giramos hacia la derecha, bien clara y sin pérdida hasta el valle, como apunte decir que al final del valle, donde el pequeño riachuelo se sume  tenemos la Cueva del Moruquin, si ya vais preparados para entrar con una buena luz pues merece la pena al menos asomarse. Para hacerla completa ya habría que ir más preparados con material adecuado. 

Bici a la chepa ya para encarar la larga y clara ascensión a cumbre hasta al menos donde veo que se podrá bajar bien, la arista final ya sin peso para disfrutar de las vistas en 360 de toda la montaña leonesa y cordillera. Bajada por un precioso valle hasta el pueblo de Correcillas y de aquí a Villalfeide y cerramos el círculo hasta el punto de inicio, Vegacervera. Un saludo y a disfrutar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario