viernes, marzo 27, 2020

GRAN BALCON SUD. CHAMONIX

El gran balcón sur, sendero panorámico de no mucho desnivel y de sencilla ejecución, eso sí puede ser todo lo largo que tú quieras. Lo puedes hacer en la dirección que quieras también y depende del físico de cada uno pues subir o empezar desde El Valle andando o bien a través de remonte mecánico, nosotros como habíamos comprado un bono de semana, pues de marqueses oiga; de CHAMONIX a Planpraz y de aquí al alto de Le Brevent 2.525 metros. Desde aquí a decidir otra vez, hacia Servoz (izquierda) o hacia Vallorcine (derecha). Nosotros hacia esta última a través del Col du Brevent. Paseito con unas vistas que... bueno por eso es una ruta panorámica de todo el macizo del Mont Blanc.
Compañía por nuestra opción pues si, pero sin ser excesiva, aquí en cuanto empiezas a caminar la masa va desapareciendo, eso si, cordadas en cada pared, en cada aguja, en cada risco,mi madre que locura de sitio, para años y años y no terminar la ingente oferta montañera y alpinistica. Buena temperatura, que es mala en realidad, mucho calor incluso en altura, esto no va bien...
Poco más que decir de esta clásica salida si estás por CHAMONIX, porque eso hicimos nosotros en verano de 2019, hacer las típicas visitas y rutas para hacernos con El Valle, otras vendrán de apretar. Un saludo, y a seguir disfrutando de La Paz del confinamiento, seguro con os encontráis al final jajajaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario