martes, febrero 25, 2020

ESCUELA DE ESCALADA. MURO TECHO

Paredón de tres pares delante de casita, y visita o parada número uno en ella, la razón la brutalidad de los grados que aquí os vais a encontrar, y para un par de vías asequibles que hay menudo estado las pobres, jabón es poco. Bueno la gente que es de grado va a estar encantada de tener poco moñas al lado jajaja; las vistas y el calorin merecieron la pena el paseo y tocar algo de roca que hacia muchísimo que no escalábamos. Para llegar desde Sobrevilla por una pista horizontal en lo alto del pueblo no tardaremos más de 20 minutos.
Cierto ambiente si que había, un grupito nutrido de lo que me parecieron gallegos, no es fácil equivocarse y tres power locales, muy tranquilo aún así.
Ya desde lejos se ve el paredón y tenemos cuatro sectores ahora mismo, los de siempre Muro Techo y debajo El Vivac, y dos más de reciente equipamiento La Falda y La Galería. Los croquis de estos últimos dos sectores los podéis ver en la página de Roca Verde, en el que vienen todos los equipadores y colaboradores para que estos muros sigan al día y creciendo.
También en la pagina del Grupo de escalada Aguja Sobia tendréis información de toda la zona, yo no voy a poner ningún croquis a ver si me van a reñir, agradecidos estamos por vuestro trabajo gente.
Para terminar siempre os pongo una cancióncita, según me dé y lo que en esa época escuche o pinte, pero en este caso os enlazo un vídeo de la cara y como anda luego por las escuelas un escalador que en muro techo se saque un septimo, si aquí te haces un séptimo o un octavo esto es lo que te va a pasar, pasarlo bien y no mires con quien, un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario