martes, octubre 15, 2019

BARRANCO LA HOZ DE RUBÓ

(Croquis sacado de la página de Jaire Aventura)
La Hoz de Rubó, situado en la cuenca del Cares, es uno de los barrancos más bonitos y a la vez machacados de todos los que podemos hacer en Asturias, y aún así, mantiene su belleza verde característica.
De acercamiento medio, y eso significa unos 40 minutos de subida en la que lo más seguro llegues a la cabecera ya mojado de sudor, irás viendo gran parte del recorrido. Como siempre valoraremos el caudal para un descenso seguro.
Instalaciones por lo general en buen estado y con opciones en cabecera, rapeles cortos y todo filtrado en verde y agua pura. Recorrido total del trmo medio e inferior 1.4 km con un discreto desnivel de 160 m. Como suele ser habitual en el grupo del Rocodromo La Cueva, nos movemos ligeros a un ritmo normal, con animada charla y alguna parada para reponer fuerzas y admirar el entorno, sobre records y descensos vertiginosos lo dejamos para otros.
Ya abajo saltos, pozas y toboganes se suceden sin parar en este reino calizo, que en nada nos escupe a la salida cerca del pueblo de Trescares por el puente La Vidre.
Sin otro particular me despido por hoy, un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario