domingo, septiembre 29, 2019

DJEBEL TOUBKAL 4.167 m. MARRUECOS

El Toubkal, techo del norte a Africa es ascensión o viaje mas que recomendable, tiro de archivo del verano de 2005, viaje organizado por el grupo de montaña Torrecerredo.
Como siempre en estos viajes de grupo y montaña, un poco de todo, turismo, deporte y al final el objetivo que si hay suerte se logra y si no, pues te vas al menos con la experiencia vivida.
La parte deportiva fueron cuatro días por el Alto Atlas, llegada a la base, caminata por la zona con acampada, paso de collado en altura y bajada al valle o base de la montaña, ascensión a cumbre y el ultimo día un paseo por los valles bajos.
Día de cumbre, madrugo bastante y después de ver el tema los días anteriores decido subir sólo, sería largo explicar la razón, pero ya que fui solo (sin hacerme responsable de nadie), me apetece subir solo. Sin mas me pongo a caminar y rápidamente llego al refugio, la ruta es absolutamente sencilla, entrar por la canal y todo tieso hacia arriba, tendencia hacia la izquierda. El día es claro y fresco, sólo caminar y respirar, el viento azota con fuerza lo que hace que la alerta y la cautela no baje; ya en 2005 llevaba años soñando con este día, y sin mas la cumbre llego. Sentado veo y espero a los compañeros, como cualquier montañero que me lea sabe la medio sonrisa que se dibuja y la tranquilidad de ese momento.
El resto ya es banal, bajar, turistear y escuchar miles de "solo mira amigu" y demás. Salud y buenas montañas "aamigus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario