miércoles, septiembre 18, 2019

BARRANCO DEL PINCUEJO

Croquis sacado de CELAONTINYENT.ES
Barranco cercano que tenía muchas ganas de hacer, y al final ha sido en verano cuando al menos de primer pase y con poca agua, ha caído. Día especialmente caluroso, aunque eso este verano no va a ser una novedad, despejado y a la fresca mañanera cuando Laura y yo nos ponemos en marcha; el acceso sin ser eterno se hace notar, sin sendero claro hay que llegar a una primera collada que da paso a un valle intermedio, ya se puede ver la foz bajo nuestros pies.
Os pongo unas fotos con sendero en rojo, así no hay duda alguna del paso a la cabecera, del primer collado al segundo muy cercano, y del segundo a la rampa final por el espolón de roca; y digo yo, casi que si os tiráis abajo por la canal sin salir al espolón también valdría porque el tramo inicial del río esta simplemente tomado, yo lo haría así si repito.
Sin mas empezamos con el barranco con un pequeño rapel, destrepes rapelables en caso de mucha agua y al poco tiempo ya aparece el cierre, impresionante en altura y en cierre.
Equipamiento en la zona engorjada, perfecta, equipamiento actual y en buen estado, instalación de seguro para pasa manos en la zona cerrada con poza (foto de arriba); pequeño descanso en la zona media donde los rayos de sol consiguen entrar para seguir con la siguiente sección.
En resumen, barranco corto, bonito y bien asegurado, como siempre con agua será otro cantar. Llegada bajo las paredes de la Peña del Pincuejo, mesa para comer y secar en una soledad y tranquilidad absoluta. Felicitar a la novata, impecable en esfuerzo y técnica. Y finalmente lamentar la defunción de un objetivo Nikon 18-55mm por ahogamiento, todos tus fotografiados te recordaremos siempre. Un saludo.
Como en la radio, canción por petición de Laura jajaja, besin


No hay comentarios:

Publicar un comentario