martes, noviembre 01, 2016

PORRU LLAGU CARA ESTE, IV-

...y caminito de, en el camino aprendí que llegar alto no es crecer...(Rafael Amor)
Y pasando el Llano los Pozos, nos encontramos con esta pared Este del Porru, dejamos el peso sobrante abajo bajo las piedras, por si se tuerce el tiempo que no se moje nada y ya nos ponemos en marcha a buscar el inicio de la vía; con gatos puestos trepamos lo que corresponde al primer largo que siendo fácil, encima tiene una caliza que madre mía que maravilla del agarre.
Arriba os pongo el asturcroquis jajaja, bueno y lo explico para mayor confusión. La linea está muy clara, pero esos puntos verdes con número corresponden a las fotos que a partir de aqui pongo, sólo hay que contar. La información la tengo del librito de Carlos Lamoire, "Escaladas fáciles en Picos de Europa", buena guía.
Las fotos van combinadas para que se vea desde abajo y en el sitio; las de abajo son del paso, se protege muy bien por la fisura de la izquierda o en el mismo canalizo, pasada la lechuga ya tumba un poco, la reunión en la cima en un bloque lazado. Bien por Berto, tirada sin problema , fino y con decisión, yo disfrutando, y aunque la borrina amenaza sólo queda en eso.
Foto y abajo, gran día. Los imágenes sin logo son de Berto Xuan CAMUDANDO L´CAMIN

1 comentario:

  1. Dexasti'l Porru Bolu de fin de fiesta eh!! jajaja. Ta claru que facía más ilusión... el Llagu vino de regalu anque'l llargazu nun mos lo quitó naide, vaya canalizu finu, finu.

    ResponderEliminar