jueves, noviembre 24, 2016

PORRU BOLU 2.025 m., VN (AD inf) 100 m.

Nuevo capítulo del andar y trepar de la cordada Alcobeda-Corripio, esta vez al Porru Bolu, y ya se el pensamiento, pues vaya cosa, pues si... pero como vaya cosa que ya van dos décadas dejándolo "pa la próxima vez que venga", y por fin se trepo. Resumiendo la llegada a la base, que perdida no hay, nos ponemos los equipos para darle cera en un día buen fresco y soleado, máxima paz y tranquilidad (rota por nosotros claro, libre...,recupera...). Me toca la canal del primer largo y la verdad, entre el frío y lo de arrancar me atasque un poco al comenzar, al mirar atrás te revuelves porque o subes o te dedicas al parchis porque ye un III. En cuanto el cuerpo calienta un poco ya fluye todo, Berto sube después sin mas problema.
Primera reunión equipada y con cordinos y cintas a dolor. Sale Berto al paso de IV, hay un clavo y se puede hacer por la izquierda por una vira o por la fisura, para llegar a una zona fácil de gradas, entre el clavo y un friend a mi me parece mas sencillo tirar de frente.
Al subir, a la izquierda os topais un par de clavos viejos, jejeje, pero que valen bien, y el siguiente paso tb con un friend del 2 en una fisura para dar el pasin y salir al filo, donde aparece otro clavo que ya te da la tranquilidad para tirar a reunión por terreno sencillo y con ambiente.
Vamos disfrutando del día y comentando lo de meter seguros o tirar, si es mejor o pierdes mas en tiempo que en seguridad..., a gustos cada uno, ya tendremos ocasiones para coser la pared, eso seguro. El pequeño tercer largo a cumbre lo tiro, sabiendo que la cumbre esta en la saca, coño que descanso en el baúl de las actividades pendientes, por fin.
Nos turnamos en trepar y destrepar, foto y en dos rapeles abajo, contentos y relajados, mas historias estan por llegar, esti Berto promete jajaja. Un saludo.
El croquis, os enlazo a una página que mucho me gusta , EL MAQUIS (pincha aquí)

1 comentario:

  1. Anda que nun sacamos cosines de los Maquis... un referente nesto de la cuerdina y l'alpina jeje.

    Muncho quédanos por facer Dani.

    Un abrazón

    ResponderEliminar