jueves, mayo 30, 2019

RUTA DEL RÍO ÑORA. PR-AS 170

Senderito de bajada desde el campo de golf hasta la playa de la Ñora, buen firme, sendero claro y hecho por todo Gijón un montón de veces, pero algunas de esas veces seguro que son mas especiales que otras, unas andando y otras en bici; la compañía a la hora de hacer cosas suele ser la diferencia, ... suele ser no, es. Un saludo.

viernes, mayo 24, 2019

FUCIÑO DO PORCO

Cerca de Viveiro, un paseito curioso por la costa galega, para mi gusto, cuanto mas perro sea el tiempo, mas disfrutón el paisaje. Toda la información del sitio en un artículo del País (Fuciño)

martes, mayo 21, 2019

LA CARBA 6A, 110 m. GEMELAS DE ROBLEDO

Arriba croquis de la Gemela Norte, vía la Carba, croquis y mas infirmación extraído del blog LA GARRAFA.blogspot
Escaladas por León, en las Gemelas de Robledo, roca de maravillosa calidad y vías top, a una buena altura que las hacen frescas y algo expuestas a los cambios de tiempo en la cordillera; cordada de tres, es decir Jorge y Larri e insertado el de las fotos, yo, pasamos una media jornada relajada y divertida, primera vía elegida la Carba y la segunda que por entrar la nube y el frío nos hizo retirar, aunque lo duro estaría por llegar, porque lo que comimos en la parrilla de Campomanes marcaría un antes y un después en nuestra dieta,.....pornográfico, no describo.
Primer paño para Jorge, trepada a R0, techito, adherencia a 6a+ jejeje, fisura preciosa y R1, una gozada. Reunión cómoda y equipada a parabolt, vía semiequipada.
Siguiente tirada para Mario Larrea, que le da con energía y resolutiva rapidez al murete tirón por donde arranca le L2, para seguir a velocidad por el paño de adherencia hasta la R2. Vistas estupendas del pueblo y valle, rincón tranquilo, lejos de aglomeraciones y demás seres.

sábado, mayo 18, 2019

ESCUELA DE ESCALADA. BEJES

Segunda entrada referente al George´s Weekend, y día uno, escuela de escalada de Bejes, territorio Cántabro puro y duro. Siempre pasamos por el desfiladero y son pocas las veces que nos desviamos o que miramos tan alto que no vemos verdaderos tesoros, y este pequeño valle es uno de ellos; quedada improvisada y escuela improvisada también.
Varias cordadas, algunas desconocidas, algunas habituales, algunas por sorpresa..., que atacan sin piedad esa perfecta caliza, buena temperatura, buen ritmo, buen grado. Exquisita la equipación, cuidada la ubicación, soberbia la ejecución. Gran trabajo de equipadores y por ello han de ser felicitados, personalmente muy agradecido estoy.
En grupo armónico metros de roca van cayendo, en animada conversación y sin perdida de concentración, las horas se suceden llenas de diversión, soy ganso manso y de rimar no me canso jajajajaja.
Todos los grados, ¿recomendable?, desde luego. Cuidado con el aparcmiento arriba, se complica con mucho público. Si mas, un abrazo a todos. (colaboración en fotografía, Jorge Noriega).