domingo, octubre 21, 2012

EL MONGOL, LA OLA

Bueno pues hoy toca una entrada sobre esta ola de Gijón. No es un nombre que guste a todo el mundo, pero después de consultar la Guía del Surf en España, y la Guía del kitesurf y windsurf en España, en las que así sale, pues así se queda. Esta entrada es especial porque normalmente la gente suele entrar a esta ola con tabla corta, pues este viernes coincidimos tres allí con el tan mal visto SUP, en una sesión no muy grande para este spot.
De 21 de octubre de 2012
Para los de fuera os pongo un cutre plano de donde esta cada ola.
De 21 de octubre de 2012
A la izquierda de la playa del Rinconin, la Guia del Surf la describe como "Big wave break". La cuestión que diferencia un baño con SUP es que este no corre tanto como una tabla, y si te caes no hay opcion de hacer pato ninguno, toca aguantar y esperar a que las series no te arrastren a las rocas o el invento se quede atascado... Mi baño coincidió con la marea baja, aquí el paddle tiene relativa ventaja porque al salir antes puedes abrirte un poco mas, pero no mucho. Surfer, Fernando Ferrao de Slash Surf School.
De 21 de octubre de 2012
Jaime y Pablo entraron un par de horas mas tarde, se puede ver como con el mismo objetivo y en el mismo lugar la foto es bastante mas cercana.
De 21 de octubre de 2012
De 21 de octubre de 2012
Arriba Pablo pasando la sección. Abajo Jaime también saliendo disparado de la zona "mala".
De 21 de octubre de 2012
De 21 de octubre de 2012
Cuando comento que las condiciones eran relativamente pequeñas me refiero a que cuando se pone grande asusta de verdad, un vídeo en el que se ve claro esto que digo. En las mias, tambien se ve como intento mantenerme en la zona alta para sacar toda la velocidad a la tabla, siempre mirando abajo cuando la ola chupa.
De 21 de octubre de 2012
De 21 de octubre de 2012
Remontando, esto con un SUP no se lleva bien, en este caso paso por los pelos.
De 21 de octubre de 2012
En esta ultima foto se ve la marea totalmente baja, y en los vídeos posteriores como puede estar con marea llena un día de mucha mar...
De 21 de octubre de 2012
Nada mas, no suelo entrar mucho aquí, demasiada exposición para mi surfing, y me quito el sombrero cuando veo a la gente metida con mucha mar, admirable. Un saludo.

jueves, octubre 11, 2012

I TRAIL MACIZO DE UBIÑA

Esta carrera por montaña tendrá lugar este domingo 14, con salida a las 9 desde Tuiza de Arriba; ya desde el viernes habrá actividades varias, y para los niños en particular.
Sobre la carrera , tenéis en el siguiente enlace toda la información. Comentaros también, que al menos para mi este evento tiene un significado especial por el recuerdo que se le hace a Alfredo Iñiguez , tanto en el evento deportivo como en el hotel de Riospaso sobre la vía del Fontan,el sábado a las siete de la tarde.
En la foto de arriba, con Fredo con el Fontán al fondo,...año 2000; la foto de Vero. Aunque no se vaya a correr puede ser una buena jornada en plena naturaleza. Un saludo. Os dejo un enlace al blog de Ramón Canales, en el que ya se extiende mas sobre el tema.

miércoles, octubre 03, 2012

SUP REDWOODPADDLE. NOVEDADES

Ya estan llegando las novedades para esta temporada que viene, como siempre con muy buena pinta y mejor precio; acordaros que esta marca distribuye directamente, de ahi su precio muy muy competitivo. La calidad esta garantizada, eso si os lo puedo decir de primera mano. Os pongo unas fotos de tablas que vienen a completar el catalogo general.
Funbox 9 Bamboo Lip Stick, 9'x31"1/3x4"3/4 - 275x81x12 cm - V. 144 l
Una medida mas para la Source, es muy radical!.Source 8 x 28 16/7 x 4 - 102 litros - 679 €
La young gum limited edition,7'5 * 28 5/8 * 4 - 96 litros - 499 €. También tenemos la Warm up 12.6,tabla de race, una bomba para los que quieran deslizamiento puro o competición. En cuanto a remos, mirar la web de Redwoodpaddle porque hay buenas ofertas de material de este año, y alguna novedad muy curiosa en remos de carbono-fibra y hechos a mano. Para contactar , pedir información o compra ,Redwoodpaddle Espana contactar con Florent : Tel .0034 653 388 652