sábado, febrero 17, 2024

VÍA FERRATA. SOCASTILLO K3+

Desde Potes vamos por N-621 dirección sur, al llega a Vada en el KM138,1 nos desviamos hacia izquierda. Pasamos Vada luego volvemos a ir hacia izquierda hacia Villaverde. Después de unas buenas 4 curvas en zig-zag y sin entrar en el pueblo de Villaverde llegamos al parking del Mirador de Peñallana.

El comienzo será bajando por una empinada canal que nos va guiando poco a poco hacia la estrella de la ferrata que es el puente de tablas móviles colocado en un alto paso a 80m,euros del rio, tiene ambiente aunque para mí al ser de obligado paso de ida y vuelta en temporada estival va a crear problemas de tráfico, sin duda.



La mayoría del trazado discurre por la parte sombría de la pared para volver por su cara sur, muy bien indicado con pequeños carteles no tendremos pérdida. Un par de resaltes verticales y pasos de roca nos van a obligar a emplearnos a fondo, sin olvidar que tan solo estamos ante una ferrata de k3. Como guinda no obligada tenemos el ascenso a la cumbre de la Peña.






El retorno una vez pasado el puente nos lleva al cruce de una canal y posterior ascenso del espolón en el que descansa el aparcamiento del que hemos partido. Resumiendo, ferrata larga en recorrido, con desnivel aceptable y físicamente de grado medio. Tener en cuenta el tema del mal tiempo o viento antes de meterse en ella, estamos a cierta altura y los cambios de tiempo y de temperatura puedes ser bruscos y sin previo aviso. Más fotos e información sobre la ferrata en el siguiente enlace , FERRATA SOCASTILLO. Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario