martes, julio 25, 2023

VÍA FERRATA. CUEVA DEL ELEFANTE K3-6. CISTIERNA

 

Track wikiloc de la via ferrata CUEVA DEL ELEFANTE 


Nueva ferrata por Leon, la encontramos a la entrada del pueblo de Cistierna, viniendo desde Boñar, la Vecilla; en la llamada peña de la Cueva del Elefante, la podemos dividir en cuatro secciones, un muro vertical de entrada con bastante patio, una travesía antes del puente, el puente con listones de madera y un último muro fácil con subida y bajada de la cumbre. Todo eso con diferentes intensidades de k3. En el muro principal de entrada podemos opta por un pequeño tramo catalogado de k6.
En cuento al acercamiento apenas 5 minutos nos separan del aparcamiento del inicio de vía.




En las tres fotos anteriores desde el inicio hasta asomar fuera de la zona ,as vertical de la ferrata. Abajo en la zona de transición más plana por arista y en travesía sencilla antes del puente.



Llegamos a la estrella quizá de la ferrata, o eso es lo que espera la gente, a mi más impresionante me parece el primer muro aunque la verdad es que el puente nos deja esa sensación de vacío más la inestabilidad de los listones. Muy bien instalada el completo de la ferrata, solo nos faltara una subida y bajada después del puente para bajar por una canal de tierra hasta el coche de nuevo. Un saludo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario