jueves, junio 16, 2022

ESCUELA DE ESCALADA . GENICERA

 


Pequeña y dura escuela de escalada leonesa, que en cinco minutos de ascenso desde el arrimadero de la carretera ya nos deja bajo las paredes, con vistas al precioso valle. Con tres mini sectores en los que el grado no baja del 6b nos va a recibir; ya desde la subida vamos viendo el sector más característico, el Monolito, con unos cuantos octavos ( la cuenta para nosotros para calentar jajaja). Nos encontramos un cartelito de “no escalar monolito”, claramente en alusión a algún nido. Sin problema..no lo tenia pensado.
Enlace al acceso a la escuela y sus sectores pinchando aquí Escuela de escalada Genicera.




A su derecha un par de vías que no salen en la guía de ESCALADA ROCA VERDE, que a primera vista no parecen de mucho grado, a ojo aviso. Seguimos a la izquierda del Monolito para plantarnos en el sector Garrote Vil, placa dura tb pero en el que un par de 6b y 6b+ Nos dejan al menos terminar la tarde con los dedos calentitos.






Por último un par de vías más en el sector Sónica, un par de séptimos para el que pueda jejeje. Sin más otro paraíso más de la cordillera leonesa que tantas alegrias nos da.Gracias a los equipadores principales Cristino Torio, Colín, Roberto Álvarez y Miguel Diez. Un saludo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario