miércoles, junio 22, 2022

ESCUELA DE ESCALADA. LA SENDA Y EL TRASGU

 

Xente escalando sendos 7b+ y 7c+

Pequeña entrada de reseña sobre ese tipo de escuelas en las que mi actitud no tiene mucha cabida, es decir prácticamente todas las vías y sectores se mueven como media en el 7a, como media digo. Sobre estas líneas y todas las de abajo veréis fotos solamente del sector Senda, una bóveda que impresiona, y su placa técnica anexa bien nutrida en chorreras.


Arriba vemos la foto de uno de los túneles que eN sentido a PROAZA de la senda del oso cruzaremos para dar con el primero de los sectores , La Senda. El aparcamiento será el mismo que para Peñas Juntas, de PROAZA a Quiros, pasado el túnel de la carretera a mano izquierda cruzaremos un puente y a la derecha esta el parking para varios coches y otros arrimaderos a lo largo de esa pista. Os enlazo al wikiloc de ESCUELA DE ESCALADA LA SENDA Y EL TRASGU, que no quedo muy bien por temas de gps pero que para darnos una idea general será suficiente. 
Para el sector TRASGU ( no fotografiado) seguiremos 100 metros más del primer sector y también a mano derecha como el anterior subiremos por senda para en total unos 20 minutos plantarnos en la base de las vías. Las dos subidas son pindias pero arriba se está cómodo. Poco más que unas fotos repito puedo aportar a estos sectores fuera del alcance de mis manos. Un saludo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario