jueves, marzo 21, 2019

CUEVA DE LA BOCANDIA

Por Yermes y Tameza, es decir, perdido de la mano de Dios y eso si, en plena naturaleza nos metemos ya de tarde en la cueva de Bocandia, Sandra y Pipo nos hacen de guías en esta cavidad.
El acercamiento es nulo desde el coche, casi delante y sin mas nos cambiamos para remontar el primer resalte, cuerda fija instalada y pequeño pasamanos para acercarse al rapel que estará inmediatamente después. Pipo durante toda la travesía hará de líder, junto con Jorge. Sandra y yo que vamos detrás pues entretenidos con la cámara jejeje.
Cueva entretenida en cuanto a lo técnico, hasta donde llegamos, una remontada y dos rapeles, trapadas y destrepadas, poco agua pero si barro, formaciones preciosas y de continuo; de charla animada la tarde pasa casi sin darnos cuenta.
Disfrutamos de los momentos, los espacios son de buen paso excepto por una pequeña gatera. Poco a poco veo que me empieza a ser familiar el moverme por el inframundo, que cosas pasan, lo que me daba pánico ahora resulta que me tiene atrapado, cosas de la cabeza.
Gracias a Pipo, Sandra y Jorge por compartir estos momentos de paz. Un saludo.
PD: Si alguien que tenga la topografía y tiene a bien mandarmela, la publicaría, aunque este mundo subterráneo me parece que es bastante "atopado" en eso de compartir información.... y viendo el comportamiento de determinada fauna humana en las cuevas de fácil acceso lo puedo hasta comprender.

3 comentarios:

  1. Te estás superando con las fotos es un hecho. Guapo día con la pareja de motivados por excelencia , preciosa la bocandia y el ambiente de el grupo. Habría que agradecerle a Evaristo el trabajo de exploracion y equipamiento . Me enorgullece contribuir con al menos una foto a la entrada..😂 Saludos de un rumor

    ResponderEliminar
  2. Fue un verdadero placer nuevamente el haber compartido una actividad con vosotros. La actividad adecuada para nuestro nivel y la mejor forma de ir poniendo en práctica lo aprendido .....
    ahora a pensar rápido en otra para que no se nos enfríe este ansia espeleologica que nos dio ....
    PURA VIDA !!!

    ResponderEliminar
  3. Una buena tarde-noche de risas y por fin maite se estuvo quieta para las fotos.jajjajaj
    Genial reportaje!!!

    ResponderEliminar