sábado, febrero 02, 2019

TECHOS DE ESPAÑA. PICO CHULLO 2.611 m. ALMERIA

Era que se era el 4 de Diciembre de 2003, me decido a bajar al sur a hacer montaña, tengo unos días y me apetece hacer kilómetros, si señor. Después de parar por la sierra de Madrid, llego de tarde al puerto de la Ragua, y ya me queda poca luz para hacer cumbre; los bungalows están cerrados y me toca preparar el coche para pasar la noche; hace un poco de frío, eso no se me olvida aunque pasen los años, y a las dos de la mañana asomo el focico y alucino con la noche preciosa que hace...y entonces sin más, me preparo y me calzo los esquís.
Lo peor es pasar la pequeña zona de bosque, ruidos por todas partes que no molan nada, hago lo de siempre, un poco de ruido para que me oigan antes de tener que encontrarme con alguno y no me suele fallar. Ya saliendo a la larga ladera la luna me lo pone muy fácil, apago el frontal y veo perfectamente. Al rato llego a la cumbre, evidentemente no hay nada ni nadie a esas horas, hago una chunga foto, el termómetro me marca 12 bajo cero...
Sólo me queda bajar esquiando, máximo cuidado en los giros y continúo sin luz, la noche es de ensueño, no lo puedo compartir con nadie, es la pena. Termino la actividad sin imprevistos y ahora ya se me pasa rápido lo que queda de noche.
Abajo castillo de La Calahorra, rampa a cumbre y foto o lo que quiere ser foto de cumbre, atención al frontal jejeje)
Amanece y salgo a mirar ya con luz lo que hice de noche, poco me entretengo, me dirijo hacia Sierra Nevada (Mulhacen), y eso es ya otra historia. Como las fotos son muy justas os enlazo como siempre a otro blog por si queréis mas informacion , COTOYAPINDIA.Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario