lunes, diciembre 28, 2015

SUP AGUA DULCE. CAÑON DEL SIL (RIBEIRA SACRA)

Nos movemos por Orense, a golpe de remo por el río Sil y sus cañones. Aunque toda esta zona tiene un montón de cosas que ver y jejeje beber, me voy a centrar en la parte del río en su parte mas abrupta desde el embalse de San Esteban.
Sobre la zona hay mucho escrito, os dejo un enlace por ejemplo, pincar aqui . Arriba vista de la zona del embarcadero desde donde comienza la remada desde el embalse de San Esteban. El viento era muy fuerte por lo que en todo el recorrido hasta el cañon voy muy pegado al margen derecho. Veréis que ni neopreno me pongo..., si me caigo con esa tabla de 290 litros estamos apañados jajaja.
Una vez que llego al "encoro de Santo Estevo", donde el río gira a la izquierda, doy la vuelta. Después de un buen upwind toca disfrutar de la vuelta a viento, una gozada. Impresionante sitio, soledad absoluta durante la travesía. Abajo foto de la llegada al embarcadero (se ve la velocidad con el viento por el rastro de la tabla), y la última uno de los monasterios que no podéis dejar de visitar. Un saludo.

2 comentarios: