jueves, octubre 08, 2015

VÍA FERRATA. CAMALEÑO, LOS LLANOS

Bonita forma de empezar a contar algo, poniendo la última foto de la actividad, ye por cambiar un poco. No me voy a extender mucho porque hay mucha información en "deandar" , si os daré un par de apuntes que la completan. Y con esta tercera ferrata queda terminada la trilogía de la Hermida, junto con la ferrata El Milar y la ferrata La Hermida.
Ferrata ultraseñalizada y perfectamente equipada (y mantenida), se deja el coche y en un minuto ya estas empezándola; la foto de arriba corresponde al primer tramo o "largo", muy poca distancia entre seguros y grapas, apta para niños sin duda. Superado el primer muro empieza el segundo largo en el que vamos cogiendo verticalidad de izquierda a derecha (raro para un zurdo) hasta llegar a la opción de seguir de frente (mas fácil) o tirar por el puente tibetano. En esta zona ya se hace notar el patio.
Arriba J.Angel empezando el muro, segunda vista hacia arriba donde ya se me ve en el desvío y la tercera J.Angel llegando al mismo punto. A partir de aquí, y para mi, impresiona mas la salida hacia arriba por una pequeña panza que el puente, aún con el vacío total que tienes por ese cable. En esta zona ya nos habíamos quitado de encima todo el barro de las suelas, no mola el barro....
EN las fotos de arriba, foto que me tira J.Angel hacia adelante con el filo de la pared y la salida con pequeña tendencia el desplome (leve) pero en la que si miras hacia atrás,...te ríes jajaja; segunda foto el compañeru pasando el cable,.... también se ríe, la tercera ya la salida al último murete. Las últimas dos fotos de abajo subiendo por las grapas en animada charla disfrutando del paisaje, la soledad y del día. Nada mas por hoy, ferrata corta e intensa, muy recomendable, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario