Vía ferrata que se encuentra en las inmediaciones de Ramales de la Victoria (consultar el enlace al track), catalogas como k5 nos depara desde el inicio una sucesión de sorpresas, alguna de ellas de esas de apretar los dientes o más abajo también.
Vamos a dividirla en tres tramos, uno inicial de vertical bajada, lo que parece en principio que nos acerca al suelo, pero es solo una impresión equivocada, el rapel de 45 metros aproximadamente sigue estando ahí, rapel volado que nos deposita en la base de la sima.
Segundo tramos , volvemos a remontar por un pequeño muro y una travesía semi horizontal, con algún paso largo y con un tipo de roca a lo cueva que no da mucha confianza sinceramente, pasado este tramo nos vamos al puente con cambio en la zona del centro con las líneas bajas a la altura de la cintura…se mueve un poco.
Última parte apretó a, con desplome, pequeño y muy bien asegurado que nos deja en un hombro ya listos para relajadamente salir por un bonito muro vertical, viendo todo lo que hemos dejado atrás. Nosotros la hicimos en condiciones de ferrata mojada, supongo que en seco si es que llega a secar todo dará más confianza. En resu,en , bonita y dura, diferente, merece la pena sin duda. Un saludo.