sábado, agosto 01, 2020

DESCENSO DE BARRANCOS. BANDUXU



Os meto aquí arriba dos fotos del 19 de junio de 2022, una pequeña actualización de la entrada en la que esta vez acompañado por Ángela se ve el primer rapel grande o la cascada más importante del barranco. Al final también tendréis tres fotos de la parte baja en la que la otra vez me quedo una zona cortita pendiente, que es el primer salto que vemos en cuanto empezamos a subir por el camino.





Bueno, barranco de Bandujo, o BANDUXU del que hace tiempo vi un croquis en la época hace años que funcionaba barranquismo.net, una pena su desaparición sin duda ; un día cualquiera me moví hasta la zona, el comienzo sería por un antiguo puente que cruza el río justo en frente de una parada de autobús, el acceso por el viejo camino al pueblo , veremos una señal que marca su entrada.
Mi opción fue subir hasta el pueblo y barrer desde allí todo el río. Con lo que no contaba es con un gallo cabron que me atacó dos veces, y su tamaño era considerable, si teméis a los osos.... ese bicho con ojos de diablo si que da miedo jajajaja.




Desde el pueblo y por el último puente entre, realmente se puede evitar este tramo, muy sucio y tapado por vegetación, varios desgreñes y algún rapel corto por seguridad. Daríamos el inicio en la cascada grande a la que accederíamos pasado el alto, un collado desde donde oímos la cascada más grande.
Lo que es la instalación, me lo encontré todo recién puesto, supongo que algún local o empresa lo explota, sea como fuere gracias por mantenerlo en tan bien estado, yo llevaba corrimos para naturales pero estaba todo puesto. (Corpiños bastante largos, árboles de gran tronco). 
También hay parábolt en la zona media y baja del barranco. En la ultima foto, arriba, la voz en la que empieza el barranco seguramente.





Pasamos resaltes y zona de caminar hasta que llegamos a una sección cerrada, en la que enlazamos varios rápenles seguidos, cerrado y bonito, una zona muy salvaje. Antes de finalizar ya podremos salir y entrar en diferentes zonas entre los puentes que habíamos cruzado al subir, y sin más terminamos. 
Fui solo al barranco, muy bien me lo pasé. Opinión en general , para mí uno más, los hay más guapos pero bueno de camino al pueblo no podía dejarlo pasar sin hacer, quizá haría con gente la parte baja sin más. Use cuerda de 9mm de 40 metros, de sobra. Un saludo.




Aquí abajo os anexo como os puse arriba tres fotos de un pequeño tramito en la zona baja del barranco, y lo que podríamos considerar esta vez si, el final y salida del mismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario