miércoles, marzo 04, 2020

TECHOS DE ESPAÑA. TORRECERREDO 2.648 m. ASTURIAS

Techo de Asturias con sus 2.648 metros, ascensión estival del 2007 con Armando y Chus. La ruta seguida la típica para el torre, Pandébano, Vallejo, vega Urriellu, Corona del Rasu, Collada Arenera y al pico. Todo jitado y con buena senda, por la red hay infinidad de entradas sobre esta ascensión y como siempre que esto pasa ya sabéis que solo pongo unas cuantas fotos y poco más.
Desde la cumbre vistas masivas a donde quiera que mires, fondos de caída escarpada en todas sus caras y la satisfacción de haber completado al menos la mitad de la ruta, falta bajar; las gradas que subes se vuelven un poco más intimidantes en bajada, no por el cortado, que también, si no por la piedra suelta que no te dará una sensación de control total, lo digo para los que no gustan de situaciones de este tipo ( en picos esto es una constante, con lo cual...).
Bajamos con calma, paramos en el refugio y allí me encuentro con Fredo, ya no salimos juntos pero charlamos un rato y nos ponemos al día, simpático que la última vez que subí al Torre fue por la arista integral de Cabrones con el y Manjon, de esa historia no tengo más que una foto, de diapositiva, ya sabéis, de la época en que hacías más actividad que fotos jajaja, eso era así. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario