sábado, junio 29, 2019

DESCENSO DE BARRANCOS. PROACINA

Discreto y pequeño barranquito, que encontramos en Proaza, en concreto en el Reguero de las Barcenas. Para hacerlo, pasando Proaza nos desviamos a la derecha dirección Proacina y Bandujo, a 100 metros del puente donde iniciamos el descenso hay para dejar el coche.
Hacía muchos años que tenía guardado el croquis del descenso y cada vez que por allí pasaba hacia el pueblo se me desviaba la cabeza, ahora a lo sumo se me escapará una media sonrisa, al recordar esa actividad que tantas ganas tenía de hacer; dicho esto también aclaro que es un mini cañón, una actividad para coleccionistas sin duda, deportivamente no tiene un gran interés.
Los croquis los copie hace mucho de la desaparecida página Barranquismo.net, ahora mismo sólo veréis unas fotos en A.D. Causacas
Entramos por debajo del puente y por bloques acabamos dando vista al primer rápel que yo instale en un árbol a la derecha (sin agua). Encajonadito y salvaje en escala enana y hasta limpio ... cosa que me estaba extrañando después de lo que había leído, pasado el segundo rápel la cosa ya cambiaría. Primera foto de abajo, R2, sapito, R3 a puente de roca, y R4 a bloque en el cauce. Con agua la cosa se complicaría muchísimo.
Última foto para una pequeña muestra de la cantidad de basura de todo tipo que os podéis encontrar, hay de todo, lo que me llamo la atención sobretodo fue una silla de bebe que estaba nueva, no es mierda del pasado,... el hábito de tirarlo todo al río...continúa, que pena. Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario