domingo, mayo 12, 2019

TECHOS DE ESPAÑA. ANETO 3.404 m

Montañismo de altura en tiempos viejunos, fecha de ascensión 11-10-2004, tiempos en los que la forma física nos acompañaba sin más, tiempos de ser invencibles y de marchar por que si a Pirineos en un fin de semana cualquiera. Mauri, Nacho y yo a por el Aneto, por la normal, ya sabéis, autobus bien temprano que te sube los primeros kms, subir a la Renclusa y cumbre, ascensión sencilla, crampones en el glaciar y cumbre.
Como anécdota decir que a Mauri sólo se le ocurre dejar puesto, con muy buena voluntad un cordino de 8 mm para facilitar a las masas el paso de mahona,.... error, después de la foto de cumbre les apremio a salir de esa encerrona; pues bien casi lo tiran abajo por quitar el cordino, lo ponen a parir, no se si se acordará, pero yo si jajjja, y también de alguna montañera en histeria agarrando a quien sea en el pasin. Muchas montañas son peligrosas....por su público.
Una vez a salvo, bajamos directos a Aiguallut, contentos con el fin de semana, dos ferratucas por el camino y el Aneto, unas buenas cervezas y el mejor vivac de mi vida, o mejor dicho en el que dormi como un angelito. Y vuelta a casa, bonitos tiempos viejunos, como los actuales por suerte, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario