jueves, octubre 05, 2017

VÍA FERRATA EL CÁLIZ

De paseo de nuevo por la zona de escalada de Ramales de la Victoria, un sitio precioso y en que tenemos esta vía ferrata, vertical en su segunda sección y mas sencilla de lo que parece desde abajo. Arriba foto del puente tibetano. Abajo fotos de la localización de la ferrata.
A dos km de Ramales siguiendo la carretera N-629 aparamos el coche, coincidiendo con la Cueva de Covalanas, y bajamos por el sendero (pista) hasta toparnos con el cartel de la ferrata (unos 5 minutos). La primera parte es muy sencilla y tumbada, y va avanzando por entre los árboles, en ningún momento hay sensación de vacío.
Una vez en la repisa de la foto de arriba ya va cogiendo verticalidad hasta el desvio, izquierda mas vertical y opción de puente tibetano o pequeño desplome otra vez a la izquierda, por la derecha mas fácil y tumbado. Yo opte por el camino de la izquierda izquierda.
Una vez arriba, el sendero nos va bajando por la izquierda hasta una zona de caliza, con marcas, que en poco tiempo nos deja muy cerca del comienzo. Interesante para completar un día de trepada por la zona. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario