domingo, septiembre 13, 2015

LAS PLANAS. ARISTA S.E, A.D.

Abierta por José Humara y Juanjo Arrieta en 1972..... y podría seguir con la descripción pero en realidad tampoco es que tenga una especial relevancia como escalada, mas bien con lo roto que esta y la poca dificultad casi ni la recomendaría por seguridad, pero para mi el "desafío" esta cumplido. Me explico para mayor confusión.
Entre la primera diapositiva de Vero y la segunda foto de Vero y Nico hay unos 17 años de separación (se ve en el material jejeje), de aquella después de caer el Espolón Tabuyo a la Mesa quedamos enredando por la zona y esa trepada fue parte de la actividad; pense y luego comenté, si tenemos hij@ lo traigo aquí con 10 años. Se me paso uno de mas pero ya esta cumplido, no fue mal pero después de sanear la subida de bloques sueltos insisto, no recomendable o mucho ojo.
La descripción en el libro de Ubiña Alta Montaña (Juan Delgado) parece coincidir con la actividad que os marco con una línea, pero lo dejo abierto no sea que sea otra, la verdad parece coincidir largo por largo. En el segundo largo hay un clavo para la reunión en un sitio que lo veo mas para una canal invernal que para roca pero bueno, la última parte rampa compacta fácil y a cumbre. Abajo croquis y Nico llegando a la R1 justo debajo del paso de IV+,... y foto para el recuerdo.
Independientemente de las cumbres de la zona, merece la pena dejar el coche en el puerto y dar un paseo por allí tranquilamente, los puertos de la Ballota son un mar de calma (cuidadín con los mastines jjajaja). Abajo vista general y de Vero en el collado que hay entre la Mesa y las Planas, lo de detrás de la niebla supongo que os suena ;)
Y por último una de Jake, que creo que si pudiese hablar...."pastor soy, ¡pero es que aquí se esta tan bien!". Un saludo.

1 comentario:

  1. Nel Penón de Vachalampo... que ye'l nome d'esi picu, fícime va años un sólu integral mui pocu recomendable jeje

    http://camudandolcamin.blogspot.com.es/2010/06/altol-palo-llena-magrera-mesa-tesa.html

    Cerca andará esa vía...

    ResponderEliminar