sábado, abril 01, 2023

ESCUELA DE ESCALADA. COVASCARES, AVIN

 

Equipamiento y croquis de Víctor Sánchez 


La pared tiene orientación sur y vistas a los Picos de Europa. Cuenta con 20 vías entre 14 y 22 m sobre una buena roca abrasiva y de buen agarre. En honor al concejo las vías tienen nombres de vegas y majadas de pastores, como Belbín, Soñín, Moandi, Ario o Las Mantegas.

Las dificultades varían entre el V y 7b, de hasta 25 metros de longitud, y están equipadas con expansivos M12, además de los descuelgues con argollas. Al contar con diferentes niveles de dificultad es apta para todo tipo de escaladores.

El acceso se realiza por una pista en buen estado que parte del camping de Avín hasta la Cueva Rota u Oscura. Onisecoturismo.es



Panorámica del sector 



Evidentemente sin un selfie pie no podía publicar nada, ya es que hasta me lo piden jajaja, escalar poco pero eso que no falta. Bonito sectorin al que llegamos por pista de hormigón y tierra, por el que cualquier vehículo pasa bien pero prepararos para subir unas buenas rampas. El acercamiento a la escuela os la enlazo desde el parking donde está la cueva de maduración del quesu.




Las vistas serán mejores de la que nos acercamos antes de bajar a la pared, pero sin duda el entorno es espectacular. La roca de calidad y aún sin sobar. Poco más que añadir, un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario