lunes, octubre 24, 2022

ESCUELA DE ESCALADA , PECHÓN

 

Foto extraída del blog “el paso clave”

Ratito en esta pequeña escuela, Pechon, de domingo por la tarde, temperaturas impropias y muy elevadas para un señor 23 de octubre por estos lares; accedemos a uno de los dos sectores (acceso sector Pasarela) por el pueblo de Pechon, por una pista de hormigón al principio y tierra en el segundo tramo. Terminado el camino en la última casa solo queda rodear por pequeño sendero hasta llegar al sector (ojo a las barandillas muy poco fiables). Antes había unas vías más abajo en el sector escaleras que el antiguo propietario decidió desmantelar ante la amenaza de desprendimiento y que al final alguien fuese judicialmente contra el…y seguro que así sería, hizo bien (fuente, el actual propietario).

Sin más, roca pulida en la salida y mejorando por momentos según se asciende; solo le dimos a los tres 6a de la derecha y mis antebrazos ya tenia. Madera para fabricar dos Pinochos, se confirma, como escalador soy lamentable sin duda, aunque hubo un inicio extrañamente fluido.

Al otro sector se entra por la zona del mirador, ahí nosotros ni asomarnos, el grado se pone rudo. Os pongo enlace a EL ARTE DE LA LIBERTAD (entretenimiento vertical de siempre) de Víctor Sánchez, seguro que el texto es más serio y técnico que el mío.

Sin más unas fotucas con el mítico ya pieselfie, el sitio precioso, merece la pena conocerlo aunque en mi caso voy a decir que “de xuru” que no vuelvo a no ser que equipen vías para mancus. Un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario